El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ha gestionado la llegada 32 empresas estadounidenses con el propósito de entrevistar a salvadoreños, bajo el Programa de Movilidad Laboral, a fin de promover oportunidades de trabajo en el extranjero.
De acuerdo con las autoridades, este jueves, al rededor de 400 aspirantes participaron en una jornada de entrevistas de trabajo. «Los beneficiarios que han cumplido con los requisitos para esta etapa del proceso, serán evaluados por empresas estadounidenses que buscan contratar mano de obra salvadoreña», afirmó Cancillería.
Las empresas que contratarán de manera temporal a salvadoreños en lo que resta de la semana, se dedican al rubro de: Restaurantes, atención al cliente y jardinería y mantenimiento.
En este esfuerzo se han identificado empresas e industrias que requieran de talento especializado para que puedan laborar de manera temporal en los diferentes sectores de Estados Unidos.
El Programa de Movilidad Laboral que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca abrir oportunidades de trabajo en el exterior de manera regular, ordenada y segura.
Los nuevos beneficiarios se suman a otro contingente que partió en marzo pasado hacia el mismo destino.