Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En 300 días finalizan estudios para construcción del Aeropuerto del Pacífico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En 300 días finalizan estudios para construcción del Aeropuerto del Pacífico

Archivo LH
Última actualización marzo 15, 2021 1:36 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 15, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista en televisión, El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, detalló que se están realizando diferentes estudios, entre ellos de suelo y aire, para poder iniciar con la construcción del moderno Aeropuerto del Pacífico, en la zona oriental del país.

«En 300 días finalizan todos los estudios para la construcción del Aeropuerto del Pacífico. Luego inicia el proceso para definir si será un asocio público privado», explicó el funcionario.

- Advertisement -

Detalló que, para el cuarto trimestre de este año ya estará listo la factibilidad del proyecto. Explicó que esta deberá constar de un estudio de mercado, el estudio técnico, el estudio medioambiental, así como el impacto social, económico y financiero.

Según dijo, el ambicioso proyecto de la construcción del Aeropuerto del Pacífico, beneficiará directamente a más de 1.2 millones de habitantes de la zona oriental de El Salvador.

- Advertisement -

"En 300 días finalizan todos los estudios para la construcción del Aeropuerto del Pacífico. Luego inicia el proceso para definir si será un asocio público privado", indica el presidente de @CEPASV, @anliker1980. pic.twitter.com/6UOIbRAEVE

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) March 15, 2021

En cuanto al ferry con Costa Rica, aseguró que dicho proyecto generará ganancias y beneficios tanto para El Salvador como Costa Rica, desde el primer día que inicie funciones. 

Prevén tener 170 albergues listos para atender a las personas durante época invernal
Ministro Rogelio Rivas informa que siguen uniendo esfuerzos con EE.UU para combatir el accionar de las pandillas
VMT reporta un promedio de 4 fallecidos diarios en accidentes de tránsito
Presidente Bukele: «Los 20 meses más seguros en la historia del país ha sido tras implementación Plan Control Territorial»
ISSS desmiente publicación de rotativo afín a la oposición
ETIQUETADO:Aeropuerto del PacíficoComisión Ejecutiva Portuaria AutónomaFederico AnlikerFerry entre El Salvador y Costa Rica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC captura a pandillero que atacó a policía en Quezaltepeque
Noticia siguiente Denuncian que cada diputado recibe $15 mil dólares mensuales para pago de sus empleados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Portugal fortalecen cooperación en justicia y seguridad
Nacionales
abril 15, 2026
Concejo Municipal destituye a alcalde de Chalatenango Sur y notifica al TSE
Nacionales
abril 15, 2026
Familias afectadas por incendio en Comasagua recibirán apoyo para reconstrucción de viviendas
Nacionales
abril 15, 2026
Condenan a ocho años de prisión a sujeto por robo agravado
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?