Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En 300 días finalizan estudios para construcción del Aeropuerto del Pacífico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En 300 días finalizan estudios para construcción del Aeropuerto del Pacífico

Archivo LH
Última actualización marzo 15, 2021 1:36 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 15, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Durante una entrevista en televisión, El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, detalló que se están realizando diferentes estudios, entre ellos de suelo y aire, para poder iniciar con la construcción del moderno Aeropuerto del Pacífico, en la zona oriental del país.

«En 300 días finalizan todos los estudios para la construcción del Aeropuerto del Pacífico. Luego inicia el proceso para definir si será un asocio público privado», explicó el funcionario.

Detalló que, para el cuarto trimestre de este año ya estará listo la factibilidad del proyecto. Explicó que esta deberá constar de un estudio de mercado, el estudio técnico, el estudio medioambiental, así como el impacto social, económico y financiero.

Según dijo, el ambicioso proyecto de la construcción del Aeropuerto del Pacífico, beneficiará directamente a más de 1.2 millones de habitantes de la zona oriental de El Salvador.

Ad imageAd image

"En 300 días finalizan todos los estudios para la construcción del Aeropuerto del Pacífico. Luego inicia el proceso para definir si será un asocio público privado", indica el presidente de @CEPASV, @anliker1980. pic.twitter.com/6UOIbRAEVE

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) March 15, 2021

En cuanto al ferry con Costa Rica, aseguró que dicho proyecto generará ganancias y beneficios tanto para El Salvador como Costa Rica, desde el primer día que inicie funciones. 

Gobierno anuncia renovación del 100 % de centros educativos a través del Programa «Dos Escuelas por día»
En la gestión de Nayib Bukele la Presa El Chaparral tiene avance del 87.07% y está a un año de su terminación
Mujer resulta con amputación de pierna tras ser atropellada en la Troncal del Norte 
VIDEO| Joven queda gravemente lesionado tras ser atropellado en carretera hacia La Libertad
Presidente Bukele: “EE.UU. nos enseñó el potencial de construir una nación basada en la libertad, idea que en la actualidad es frágil”
ETIQUETADO:Aeropuerto del PacíficoComisión Ejecutiva Portuaria AutónomaFederico AnlikerFerry entre El Salvador y Costa Rica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PNC captura a pandillero que atacó a policía en Quezaltepeque
Noticia siguiente Denuncian que cada diputado recibe $15 mil dólares mensuales para pago de sus empleados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

El Salvador apuesta por una Iberoamérica que transforme el diálogo en resultados concretos de cooperación
Nacionales
noviembre 5, 2026
Cristiano Ronaldo pone fin a su histórica etapa con la selección de Portugal
Deportes
noviembre 5, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa participa en encuentro de alto nivel con líderes iberoamericanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Joven de 21 años es arrestado con varias bolsas de marihuana en Mejicanos
Nacionales
noviembre 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?