Durante su discurso en conmemoración a los 203 años de Independencia Patria, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la transformación histórica de El Salvador, gracias a las estrategias en materia de seguridad, mismas que le ha devuelto la fe y esperanza a las familias salvadoreñas que, por décadas, estuvieron sometidas a las pandillas.
“En 5 años convertimos al país más peligroso del mundo en el más seguro de todo el hemisferio occidental”, destacó.
El mandatario salvadoreño atribuyó estos logros a miles de héroes valientes que, día a día, garantizan la seguridad de los salvadoreños.
“Hemos llegado hasta aquí gracias al sacrificio de ellos y de miles de hombres y mujeres valientes que aman a su patria, al igual que cada uno de los que hoy están frente a mí. Ustedes nos han demostrado que, trabajando juntos por el bien común, y anteponiendo el bien colectivo por el individual, puede lograrse todo. Incluso lo que parece inalcanzable”, agregó.
Durante el acto, rindieron un minuto de silencio en memoria de los héroes que perdieron la vida en cumplimiento del deber, el pasado 8 de septiembre en el accidente aéreo que ocurrió en el cantón San Eduardo, Pasaquina, La Unión.