Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EN VIVO | Diputados buscan aprobar informe para destitución del ministro de Salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

EN VIVO | Diputados buscan aprobar informe para destitución del ministro de Salud

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:52 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la comisión especial que investigó el manejo de la pandemia en El Salvador ponen en discusión del pleno el informe final que contiene conclusiones y varias recomendaciones, entre ellas, la destitución del Ministro de Salud, Francisco Alabí.

De acuerdo con la comisión, el Presidente Nayib Bukele debería destituir al ministro por «las irregularidades encontradas en el manejo de la enfermedad y el conflicto de intereses».

La destitución de Alabí debe ser aprobada o rechazada por los diputados en la sesión plenaria de hoy. Luego, el informe sería remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), al Tribunal de Ética Gubernamenta (TEG)l, a Senadores y Congresistas de Estados Unidos.

Conclusiones contradictorias

Ad imageAd image

Estas conclusiones contradicen el reconocimiento a escala internacional que El Salvador ha logrado en el manejo de la pandemia, a tal punto de que Alabi, viajó a Ginebra, Suiza, para reunirse con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el país fue presentado como un «caso de éxito» en el manejo del coronavirus.

El máximo líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció las acertadas decisiones del Presidente Nayib Bukele, desde tres perspectivas fundamentales para controlar la pandemia.

La OMS destacó el enfoque integral que el Gobierno implementó para frenar la transmisión del virus. A la vez, todos los planes de acción impulsados para tratar a todos los pacientes COVID-19.

Además, este miércoles el país recibe el primer lote de vacunas contra COVID-19.

Carlos Araujo pide a la población que vuelvan a creer en ARENA
Diputados politizan el tema de Seguridad en lugar de agilizar fondos al Plan Control Territorial
Diputados podrían ser acusados de estafa, falsedad ideológica y negociaciones ilícitas por encubrir plazas fantasmas
Christian Guevara: Las ONG de fachadas son para lavar dinero
Aprueban ley especial para el ejercicio del sufragio en el exterior
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19DestituciónFrancisco AlabiNayib BukelePandemiaPlenaria
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Personal de primera línea serán los primeros en ser inmunizados con vacuna anti COVID-19
Noticia siguiente Guillermo Gallegos llama “miserables” a quienes cuestionan llegada de vacunas contra COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ordenan detención contra padre por deuda de casi $5,000 en manutención de su hija
Nacionales
octubre 28, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa inaugura cumbre internacional de contadores públicos en El Salvador
Política
octubre 28, 2026
Cerca de 70 fallecidos deja accidente ferroviario en España
Internacionales
octubre 28, 2026
Más de 40 empresas ofrecen cientos de plazas laborales en jornadas de empleo, informa Rolando Castro
Nacionales
octubre 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?