Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EN VIVO | Diputados buscan aprobar informe para destitución del ministro de Salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

EN VIVO | Diputados buscan aprobar informe para destitución del ministro de Salud

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:52 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la comisión especial que investigó el manejo de la pandemia en El Salvador ponen en discusión del pleno el informe final que contiene conclusiones y varias recomendaciones, entre ellas, la destitución del Ministro de Salud, Francisco Alabí.

De acuerdo con la comisión, el Presidente Nayib Bukele debería destituir al ministro por «las irregularidades encontradas en el manejo de la enfermedad y el conflicto de intereses».

La destitución de Alabí debe ser aprobada o rechazada por los diputados en la sesión plenaria de hoy. Luego, el informe sería remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), al Tribunal de Ética Gubernamenta (TEG)l, a Senadores y Congresistas de Estados Unidos.

Conclusiones contradictorias

Ad imageAd image

Estas conclusiones contradicen el reconocimiento a escala internacional que El Salvador ha logrado en el manejo de la pandemia, a tal punto de que Alabi, viajó a Ginebra, Suiza, para reunirse con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el país fue presentado como un «caso de éxito» en el manejo del coronavirus.

El máximo líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció las acertadas decisiones del Presidente Nayib Bukele, desde tres perspectivas fundamentales para controlar la pandemia.

La OMS destacó el enfoque integral que el Gobierno implementó para frenar la transmisión del virus. A la vez, todos los planes de acción impulsados para tratar a todos los pacientes COVID-19.

Además, este miércoles el país recibe el primer lote de vacunas contra COVID-19.

Gobierno del presidente Nayib Bukele no permitirá privatización del ISSS, afirma ministro Castro
Inicio de jornada electoral con centros de votación cerrados y miembros de JRV de Nuevas Ideas sin recibir credenciales
Diputados autorizan al Ejecutivo la construcción de centros penales para alojar a reos capturados durante régimen de excepción
FMLN dice que ya aprendió de los errores y que ahora presentará una nueva oferta al pueblo
Ronal Umaña sobre el pueblo salvadoreño: «Este es un país miserable»
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCovid -19DestituciónFrancisco AlabiNayib BukelePandemiaPlenaria
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Personal de primera línea serán los primeros en ser inmunizados con vacuna anti COVID-19
Noticia siguiente Guillermo Gallegos llama “miserables” a quienes cuestionan llegada de vacunas contra COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ES OFICIAL: Presidente Nayib Bukele y Vicepresidente Félix Ulloa se inscriben para participar en comicios del 2027
Política
junio 28, 2026
Gustavo Acevedo inscribe su precandidatura por Nuevas Ideas en medio de un masivo respaldo ciudadano en Santa Ana Centro
Nacionales
junio 28, 2026
Capturan a sujeto que atacó a un hombre con un machete 
Nacionales
junio 28, 2026
Mario Durán inscribe oficialmente su precandidatura para comicios de 2027
Política
junio 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?