Más de 600 familias del cantón Amapalita, en La Unión, cuentan, desde hoy, con calle completamente pavimentada, luego que hasta el lugar llegara el Ministro de Obras Púbicas, Romeo Herrera, a entregar la obra. » «Ahora, la diferencia en el Gobierno del Presidente Bukele es que las obras sí se hacen y no solo quedan en promesas», mencionó el funcionario.
El ministro detalló que esta calle se ha pagado con los impuestos de los habitantes, y que antes los impuestos se robaban, ahora se invierten en obras como esta. «Gracias Dios, poco a poco, vamos avanzando y vamos transformando la vida de la gente», declaró durante la entrega de la obra.
Con la pavimentación de la calle serán beneficiadas 14 comunidades de manera directa, y todo el municipio de La Unión, de manera indirecta, porque tendrán otra vía de comunicación en la zona.
Durante el evento, el Ministro de Obras Públicas recordó que: «Esta calle por décadas se había prometido; exalcaldes, exdiputados, exfuncionarios vinieron a decir que les iban a hacer la calle. El dinero se desaparecía, pero la calle nunca se construía».
No obstante, los habitantes de la zona ahora pueden ver que en poco tiempo se ha hecho esta obra una realidad. «Ahora, la diferencia en el Gobierno del Presidente Bukele, es que las obras sí se hacen y no solo quedan en promesas», añadió.
Romeo Herrera además manifestó a los habitantes que en el proyecto se lleva un avance del 95% pues han contemplado construir cunetas para que no se dañe la calle cuando llueva.
Con FOVIAL van a construir el sistema de drenajes para concluir este proyecto. Además, se trabajará en la señalización de la zona. «Con una inversión de un poco más de $262 mil se pudo hacer el proyecto, hemos ejecutado la obra de pavimentación de 2.4 kilómetros», informó el ministro.