El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó hoy los esfuerzo que se ejecutan en el marco del Plan Navidad 2021.
Detalló que, durante esta temporada navideña, se han realizado 1,313 inspecciones a nivel nacional relacionadas a la Ley de Protección al Consumidor.
«Dentro del marco del Plan Navidad 2021, la Defensoría del Consumidor se encuentra realizando una labor de un plan que tiene diferentes componentes», afirmó Salazar.
Además, manifestó que han puesto a disposición la etiqueta de color amarilla en los aparatos electrónicos para brindar mayor información a los consumidores al momento de comprarlos.
Para proteger a los consumidores de la publicidad engañosa o falsa, la Defensoría del Consumidor también mantiene su despliegue nacional para verificar el cumplimiento de las promociones y ofertas en los establecimientos comerciales a nivel nacional y comercio electrónico.
Las inspecciones que se mantienen a nivel nacional tienen como fin proteger el derecho de los consumidores a ser informados sobre las características técnicas de los aparatos antes de adquirirlos.