El Presidente Nayib Bukele durante su discurso en la 79ª Asamblea General de la ONU aseguró que en los últimos cinco años, El Salvador renació, devolviéndole las calles a los salvadoreños, estableciendo una floreciente industria turística, y siendo sede de eventos internacionales de surf, deporte y entretenimiento.
“Le dimos a miles de salvadoreños que huyeron de las guerras y de la pobreza, un país al cual regresar. Hicimos de nuestra nación, que fue una vez la capital mundial de los homicidios, el país más seguro del hemisferio occidental», expresó el mandatario.
Ahora, como resultado de las estrategias implementadas en materia de seguridad por el Gobierno del Presidente Bukele, el mundo ha puesto los ojos sobre El Salvador para invertir, visitar, e incluso diáspora salvadoreña que desea regresar.
“Algunos dicen que hemos encarcelado a miles, pero la realidad es que hemos liberado a millones. Ahora son los buenos los que viven libres, y sin miedo, con sus libertades y derechos humanos siendo totalmente respetados», mencionó Bukele.
Diferentes empresarios internacionales desean conocer y visitar el país para invertir, y continuar beneficiando a los ciudadanos. Asimismo, diversos mandatarios a nivel mundial han recreado el modelo de seguridad implementado en El Salvador.