Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En medio de una profunda crisis política, ARENA se prepara para elegir nuevas autoridades
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

En medio de una profunda crisis política, ARENA se prepara para elegir nuevas autoridades

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:40 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 12, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

En medio de una profunda crisis política, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el partido que gobernó por dos décadas El Salvador, se prepara para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

El único aspirante en tomar la dirección del partido de derecha, Carlos Saade, ha manifestado en reiteras ocasiones que dicho instrumento político es la única opción y esperanza para los salvadoreños de cara a las futuras elecciones.

- Advertisement -

La elecciones internas del principal partido de oposición surgen luego que el presidente del COENA, Erick Salguero, renunciara a su cargo.

La dimisión de Salguero, surgió en momentos donde el partido tricolor atraviesa una fuerte crisis interna, donde sus militantes, ex funcionarios, exalcaldes y exdiputados y hasta actuales parlamentarios están anunciando su renuncia a ARENA.

- Advertisement -

ARENA ha sufrido la renuncia de alrededor de 21 de sus 35 alcaldes, tres de sus 14 diputados propietarios y otros seis suplentes, quienes denunciaron el abandono y la falta de liderazgo.

Candidato de GANA por Nueva Guadalupe es condenado por expresiones de violencia contra las mujeres
Presidente Nayib Bukele responde a diputados del FMLN y ARENA que critican la compra de vacunas anti COVID-19
NUEVAS IDEAS se encamina a tener mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa, según encuesta TResearch
«No tengo ningún proceso judicial abierto. Podré tener algunos defectos, pero corrupto no soy»: Rolando Castro
Diputados planean hacer recortes al Presupuesto 2021 para afectar proyectos en salud, educación y seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arriaza Chicas: “La aprobación de la ley significa el respeto a los derechos de los policías, que por años fueron olvidados”
Noticia siguiente Consejo Superior del Trabajo recibe comitiva de alto nivel de la OIT

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Claudia Ortiz vota en contra de castigar con cadena perpetua delitos de alto impacto
Política
marzo 17, 2026
Corte de Cuentas presenta informe de labores 2025 ante la Asamblea Legislativa
Nacionales
marzo 17, 2026
Condenan a dos hombres por tráfico de droga en Santa Tecla
Nacionales
marzo 17, 2026
Gobierno impulsa reforma constitucional para endurecer penas en El Salvador
Nacionales
marzo 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?