Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la Delegación de Soyapango realizaron hoy un amplio operativo que abarcó San Martín e Ilopango denominado Casa Segura, que dejó la captura de 22 individuos acusados de usurpación de inmuebles.
La operación incluyó la verificacion de la tenencia de los servicios básicos y evitar el hurto, así como la legalidad de las viviendas.
Por la usurpación de inmuebles o el hurto de fluidos se contabilizaron catorce detenciones.
Uno de los imputados es Carlos Alberto Medrano quien fue capturado por las patrullas desplegadas en la comunidad Duarte Melendez.
Otras comunidades intervenidas fueron Nuevos Horizontes, San José y AltaVista, donde se llevó tranquilidad a los residentes de estos sectores.
“Aproximadamente se tienen 22 detenciones, de forma preliminar por diversos delitos”, aseguró el comisionado, Eduardo Ramírez, subjefe de la Delegación de Soyapango.
“Desde hace ocho meses realizamos los operativos Casa Segura enmarcados dentro del Plan Control Territorial y represión de delito, nosotros le damos un mensaje a la población, si los han obligado a abandonar sus viviendas, nosotros se las vamos a recuperar”, acotó Ramírez.