De acuerdo con el candidato de Nuevas Ideas para la alcaldía de Santa Ana, Gustavo Acevedo, existe una abrumadora evidencia de que las gestiones actuales y anteriores de la comuna han malversado fondos públicos, poniendo en riesgo la estabilidad financiera del municipio. Gustavo Acevedo pone como ejemplo la construcción de una cuestionada parada de buses sobre el bulevar los 44, la cual según informes de la propia municipalidad está valorada en $40 mil.
«Es un monumento al despilfarro y la corrupción… esa parada de buses ha causado indignación entre los santaneco», afirmó Gustavo Acevedo, durante una entrevista en canal ITV.
«En Santa Ana nos secuestraron los sueños, nos robaron descaradamente… no sólo hablamos de la última administración, sino que también de los últimos 40 años», agregó.
Gustavo Acevedo ha comenzado la carrera política rumbo a las elecciones de 2021, en búsqueda de arrebatar la silla edilicia a la arenera, Milena de Escalón quien gobierna el municipio desde 2018. Acevedo, ahora emprende una amplia consulta ciudadana desde donde asegura «busca los insumos necesarios» para construir una plataforma de gobierno municipal que genere oportunidades de desarrollo social y económicos para la «Ciudad Morena».
«En Nuevas Ideas, nos caracterizamos por ser inclusivos y escuchar a quienes en el pasado los mismos de siempre los tenían en el olvido», explicó.
De acuerdo con el candidato, la alcaldía de Santa Ana debe convertirse en una institución que pueda trabajar de forma articulada con el Gobierno Central, la empresa privada y cooperación internacional y dinamizar así económicamente al municipio.
«Santa Ana debe convertirse en un referente nacional y regional de desarrollo, no podemos seguir en paupérrimas condiciones», apuntó.