El Ministerio de Educación giró una circular a directores y docentes para informarles algunas instrucciones relacionadas al programa Enlaces con la Educación.
En primer lugar -señala el comunicado- “Las computadoras son para uso personal de los estudiantes, le pertenecen a cada niño; por tanto, durante las vacaciones, no las tienen que dejar en los centros educativos”.
El MINED apela al compromiso y la responsabilidad de cada estudiante quien tiene que cuidarla. Señalaron que si un estudiante la arruina o la pierde, no se le dará otra hasta dentro de cinco años.
“Tampoco la puede vender ni regalar. Cada computadora cuenta con un software que nos permite saber dónde se encuentra el aparato y quién la está utilizando, y su uso es exclusivamente para las actividades escolares de los alumnos”, detallan.
La cartera de Estado recordó a los docentes que, si un estudiante se matricula en otro centro educativo público, no tiene que devolver la computadora. Lo único que debe hacer es informar al director de su centro educativo en cuál centro educativo será matriculado, para que ambos directores hagan el proceso interno de traslado.
También detallaron que en caso de robo, hurto o extravio, se debe informar al correo: [email protected] o al WhatsApp 7070-9918 e interponer el aviso ante la Policía Nacional Civil. Además, deberá informar al director de su centro educativo.