El veterano del FMLN, Medardo González, descalificó las declaraciones del actual secretario general del partido de Izquierda, Óscar Ortiz , quien aseguró que recibió un partido en quiebra.
Según González, Óscar Ortiz «miente», porque se le dejó un instituto político con más de 120 vehículos a disposición de las nuevas autoridades, casas, terrenos y fondos.
González, además asegura que tiene documentos y un informe escrito, firmado y sellado por un auditor interno y externo que dan fe, de como le entregó el partido al actual Secretario General.
«Óscar si anda hablando tonteras, y me gustaría algún día en un programa como este hablar frente a frente, porque yo si tengo documentos sobre los cuales puedo hablar», dijo Medardo González.
El exsecretario del FMLN, aseguró que Óscar Ortiz y un grupo mayoritario, que se autodenominan » Dirección Joven» , son quienes plantearon en enero pasado que, el FMLN ya no tiene futuro ni perspectivas, porque se constituyó de cinco instituciones orgánicas e ideológicamente distintas y que ahora es un partido «agotado», porque en 40 años no han podido fortalecer una sola ideología.
» Yo no voy hablar más de la cuenta, pero si quería señalar que este planteamiento que los compañeros están haciendo…Es un planteamiento que adolece de contexto, es antihistórico, no tiene base histórica; lo que veo es que hablan de unidad y pero en realidad compañeros… decir la palabra unidad, pues es fácil… yo lo que creo es que los compañeros mayoritarios de ALBA y de la dirección Joven, lo que tienen es un planteamiento de unidad , pero excluyente», dijo González.
Según el veterano del partido de Izquierda, el mejor escenario que le conviene al país, es un FMLN unido, con diversidad de integrantes para poder enfrentar a la oligarquía y al «régimen actual», y no un nuevo FMLN de iglesia como lo están planteando los nuevos dirigentes.
«Estos compañeros de izquierda joven no quisieron definir a Bukele cómo el enemigo inmediato a vencer y ellos juntos con Óscar siguen manteniendo una postura suave, aguada, temerosa, frente al nuevo régimen», señala González.
Según el dirigente político, lo único que queda es unirse, para salvar al FMLN como un instrumento para recuperar el poder político y electoral, porque si no la historia será diferente.
» Nosotros somos políticos que pensamos en el el poder, no estamos jugando a la política, entonces en ese sentido hay que ser claros y directos», advierte González.
Según González, el enemigo del FMLN no es la misma gente del FMLN, sino el «Régimen actual» que a juicio del dirigente amenaza la democracia del país.
En las elecciones del pasado 28 de febrero el FMLN sufrió la peor derrota electoral de su historia y a duras penas logró cuatro diputados en la Asamblea Legislativa y al rededor de 30 alcaldías a nivel nacional.