El 86.4 % de la población encuestada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) piensa que la delincuencia ha disminuido desde que entró en funciones el presidente, Nayib Bukele.
En la consulta destaca que la aceptación hacia las acciones del mandatario en el tema de Seguridad Pública se debe en gran medida por las estrategias tomadas para el combate a la criminalidad, principalmente en la lucha en contra de los grupos de pandillas o maras, recuperando los territorios con el Plan Control Territorial.
Con Nayib Bukele en el Ejecutivo la población considera que es la Seguridad el principal logro del Gobierno.
Nayib Bukele asumió el pasado 1 de junio tras arrasar en las elecciones con sus promesas trabajar con tenacidad y firmeza en el tema del combate a la delincuencia y desde entonces el indice de homicidio en El Salvador continúan con su tendencia a la baja.
Durante septiembre se reporta un promedio diario de 4.2 homicidios en el territorio nacional; un similar promedio registrado durante el mes de agosto, con lo que se confirma una progresiva tendencia a la baja en los niveles de criminalidad.