Una reciente encuesta realizada por la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador (UES) reveló que el 98.9% de la población salvadoreña califica como apropiadas las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el Régimen de Excepción.
La encuesta resaltó la percepción de los dueños de comercios informales de la zona urbana del departamento de Santa Ana, a fin de conocer el impacto del trabajo integral del Gobierno en materia de seguridad.
Ante la pregunta “¿considera adecuadas las medidas adoptadas por el Gobierno para afrontar el problema de las pandillas?”, un 98.9% de la ciudadanía encuestada respondió que considera acertadas las acciones contra la criminalidad, mientras que un mínimo 2% indicó que las desaprueba.
Los resultados de las estrategias del Ejecutivo se reflejan en la percepción de la seguridad que tiene la población en sus comunidades, colonias y residencias en general.
De hecho, el 83% de los encuestados manifiesta que las actividades delictivas han disminuido en su comunidad, mientras que un 71% de los consultados indicó que las medidas de seguridad adoptadas lograron que ya no paguen extorsión a estructuras criminales.
En tanto, el 85% de los encuestados coincidieron que las medidas adoptadas por la administración del Presidente Bukele deben continuar para evitar el flagelo de la violencia que se registró en gobiernos anteriores.