Las acciones ejecutadas a través del Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas han permitido que, El Salvador experimente otro día con cero homicidios, luego que el sábado 21 de enero, finalizara sin muertes violentas.
De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), sólo enero del 2023, ya registra 15 días sin asesinatos.
Desde la puesta en marcha de las estrategias en materia de seguridad se registra la histórica reducción de los homicidios, sumando más de 290 días sin asesinatos a escala nacional.
Recientemente, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que: “No hay un registro en ningún país en el mundo que haya logrado una reducción de más de 60 % de la tasa de homicidios, como lo ha hecho El Salvador”.
Estas medidas también han permitido que el Estado recupere los territorios que habían secuestrados por las estructuras terroristas que operan en el país. Gracias a estos contuve resultados, las familias salvadoreñas se sienten más seguras.
“Esto no es más que el reflejo del trabajo articulado del Estado salvadoreño bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele”, resaltó el funcionario público.