El enfermero de origen salvadoreño, Orlando Cortez, realiza la prueba de Covid-19 a Giuseppe Sala, alcalde de la ciudad de Milán, tras su visita a la carpeta de solidaridad el sábado 27 de marzo del 2021.
Los dirigentes del proyecto manifiestan que después de recibir la ayuda de voluntarios, la municipalidad de Milán está apoyando y aprobó la petición del sindicato de ADL Cobas y la Asociación Medicina Solidaria, para instalar una carpa en la Plaza Baiamonti, del Cementerio Monumental en la ciudad de Milán, con el objetivo de realizar pruebas de Covid-19.
Orlando Cortez dice sentirse orgulloso y expresó lo que significa para él ser parte del proyecto: “Para mí el voluntariado significa el amor a Dios, porque Dios está en cada uno de nosotros, como dice la Biblia, lo que haces por uno de aquellos pequeños lo haces por mí”.
“Desde que recuerdo durante toda mi vida he dado parte de mi tiempo al voluntariado, estoy en un país lejos de mi tierra donde me falta mi familia, sin un trabajo y sin poder hacer valer mi título para ejercer mi profesión, pero me da satisfacción que mis conocimientos aún siendo gratuitos los puedo poner en practica”, dijo el voluntario salvadoreño.
Los voluntarios, personal médico y de enfermería están disponibles para brindar información del coronavirus y los protocolos de bioseguridad para evitar expandir el virus que se encuentra expuesto al aire, ya que realizar rápidamente las pruebas de Covid-19 puede ayudar a controlar el aumento de contagios.
Para poder continuar con el proyecto y ayudar a las comunidades más necesitadas, es muy valioso contar con donaciones de recursos económicos y humanitarios, el costo del proyecto supera los 30 mil euros.