Un sujeto acusado por las autoridades de atentar contra ocho personas, fue enviado a juicio y el caso fue traslado al Tribunal de Sentencia en Santa Ana. Además, se ratificó la detención provisional.
Según las autoridades, el 18 de diciembre de 2022, Edgar Ulises Q. G. protagonizó un violento suceso en su hogar que también fungía como negocio en el bulevar Prado, de la residencial Madrid, en la urbanización Ciudad Real de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. Asesinó a su pareja y agredió a un empleado.
Cinco agentes policiales y dos empleados de la seguridad privada de la residencial respondieron a la alerta, quienes al intentar auxiliar a las víctimas fueron atacados por Edgar Ulises, obligando a evacuar a los heridos en medio de un tiroteo.
Pese a los intentos de persuasión, Ulises se encerró en la vivienda. Finalmente, los agentes PNC ingresaron y, ante la amenaza con un arma de fuego, uno de ellos disparó, hiriéndolo en la pierna para neutralizarlo.
El imputado también enfrenta cargos por feminicidio agravado en perjuicio de su cónyuge en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.