La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la solicitud de imposición de medidas contra 32 miembros activos de la pandilla Barrio 18 Sureños, que operan en varios sectores de Soyapango y fueron capturados hace una semana gracias al Régimen de Excepción.
“La Fiscalía está solicitando para todos los sujetos el plazo de seis meses de instrucción y la detención provisional por cada uno de ellos por los delitos que se les imputa”, dijo el representante de la FGR a medios de comunicación.
Según el Ministerio Público, los terroristas están involucrados en conspiración del delito de homicidio contra víctimas que se hallan bajo régimen de protección, así como en casos de extorsión agravada, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.
#CombateAlCrimen | A todos se les acusa de Agrupaciones Ilícitas, varios casos de asesinato, extorsiones e intentos de asesinato.
Estos sujetos fueron detenidos en Lomas del Río I y II, Los Alpes y Altavista. pic.twitter.com/8nqWDeHAcU
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 20, 2022
La FGR realizó un trabajo de investigación a través de uso de tecnología especializada en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC). Con ella, se obtuvo las pruebas suficientes para constatar que los imputados realizaban amenazas a las víctimas e intentaron quitarles la vida.
Todos fueron detenidos en el pasado 12 de septiembre en el sector de Lomas del Río I, Lomas del Río II, así como zonas de Altavista y Los Alpes, del municipio de Soyapango y alrededores.