Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entrega obras de mitigación en colonia El Matazano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entrega obras de mitigación en colonia El Matazano

El Ministerio de Obras Públicas invirtió cerca de $4 millones para intervenir dos cárcavas que ponían en riesgo a miles de familias.

Alex Tobar
Última actualización marzo 3, 2026 8:34 PM
Por Alex Tobar
Publicado marzo 3, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó los trabajos de mitigación ejecutados en la colonia El Matazano, distrito de Soyapango, en San Salvador Este, como parte del #PlanNacionalDeMitigación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con el funcionario, la obra permitió eliminar dos cárcavas que representaban un riesgo para miles de habitantes del sector. Explicó que anteriormente existía un pozo que recibía la descarga de aguas lluvias, pero colapsó y generó daños en viviendas cercanas.

La intervención abarcó un área aproximada de 35,000 metros cuadrados, donde se construyeron pozos, canaletas, drenajes y un canal de concreto de más de 200 metros de longitud para conducir las aguas hacia un punto de descarga. El ministro detalló que la inversión ronda los $4 millones, beneficiando de forma directa a más de 30 familias y de manera indirecta a miles de personas.

Rodríguez añadió que la habilitación del pozo también favorecerá a residentes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango. “Hoy podemos entregar una obra de mitigación más, que va a beneficiar a las familias de la colonia El Matazano”, expresó, al tiempo que aseguró que continuarán atendiendo las necesidades históricas del sector.

Ad imageAd image

El titular de Obras Públicas indicó que esta es una de varias intervenciones que se desarrollan a escala nacional para reducir riesgos durante la época lluviosa y garantizar mayor seguridad a las comunidades.

Rogelio Rivas informa que se está construyendo modernas sedes policiales para mejorar condiciones de trabajo de policías
Pandilleros condenados hasta a 181 años de cárcel 
CEPA: 85% en avances de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Se encargaba de bridarle alimentación a los pandilleros y del cobro de la extorsión, dice la Fuerza Armada
Autoridades recapturan a siete peligrosos pandilleros
ETIQUETADO:El MatazanoEl SalvadorPlan Nacional de MitigaciónportadaRomeo RodríguezSan Salvador EsteSoyapango
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior RehabilitArte visibiliza talento artístico en centros penales y recibe respaldo diplomático
Noticia siguiente Conductor de bus de la ruta 7 es detenido tras atropellar a peatón en Paseo General Escalón
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ciudadanos reportan inundaciones en San Rafael Cedros 
Nacionales
octubre 15, 2026
Capturan a sujeto que dejaba encerrada a su compañera de vida; la agredía con un martillo 
Nacionales
octubre 15, 2026
Continuará en detención acusado de conducción peligrosa 
Nacionales
octubre 15, 2026
CID Gallup: 92 % evalúa positivamente al Presidente Bukele
Nacionales
octubre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?