Veinticinco años de espera y ansiedad culminaron este martes para 118 familias víctimas de estafa por la Corporación Argoz S.A. de C.V., quienes recibieron sus escrituras de propiedad en un acto encabezado por la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
“Gracias a Dios, ya feliz se ve porque ya vamos a tener, ya no vamos a estar con peligro que nos saquen de ahí… todos están trabajando para que nosotros tengamos esta paz y esta tranquilidad… Vivíamos en sus obras con miedo, con temor, pero gracias a Dios hoy estamos más tranquilos”, afirmó Celina Fuentes, beneficiaria del programa.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma con esta entrega su compromiso con la justicia social y la seguridad jurídica de los salvadoreños. Las familias beneficiadas habían adquirido sus lotes entre 1984 y 2008, y la recuperación de su inversión representa un patrimonio valorado en $1.2 millones.
Por su parte, Mariela Castro, representante de la Fiscalía General de la República, señaló que continúan las investigaciones y que recientemente se emitieron 16 órdenes de captura contra directivos y empleados de Argoz por defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activos, así como contra 11 personas señaladas de actuar como prestanombres.
Hasta la fecha, el Gobierno ha logrado que 71,548 familias afectadas por Argoz recuperen su patrimonio, obteniendo documentos legales que respaldan propiedades equivalentes a más de $715 millones, garantizando así los derechos de miles de salvadoreños que lucharon por un legado para sus hijos y nietos.