El Gobierno del Presidente de Nayib Bukele a través del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) entregó créditos de consumo a veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Además, otorgó $297,015.10 en concepto de préstamos de gastos 153 beneficiarios.
El presidente del INABVE, Juan Alberto Ortiz, destacó que en la administración del mandatario Bukele, está más cerca de dicho grupo poblacional que volvió a ser beneficiado con créditos con un tasa de interés preferencial más baja que las ofrecidas por el mercado financiero tradicional.
En el capital recibido, los beneficiarios podrán emprender o realizar proyectos que les ayudará en el mejoramiento de su calidad de vida, logrando tener una estabilidad económica.
«Ayudarán a fomentar un mejor desarrollo productivo y una economía más sostenible para el sector de veteranos, excombatientes y discapacitados», aseguró la institución.
El INABVE ha entregado más de $8.2 millones en créditos desde el inicio del programa, donde la última entrega fue en febrero de 2024, beneficiando a 142 miembros procedentes de los 14 departamentos del país, con créditos que representaron un monto total de $376,596.