El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, entregó de la distinción honorífica de notable a estudiante de El Salvador a Fernando Daniel Domínguez, por obtener la medalla de oro en la XXXIV Olimpiada Matemática Asiático Pacífico.
El legislador destacó que, a pesar de su corta edad, con esfuerzo, dedicación y disciplina ha traído “gloria a nuestra tierra”, con tan merecido reconocimiento.
“Gracias por demostrarle a nuestro pueblo que las recompensas solo llegan tras días de sacrificio y recordarle al mundo que el país es cuna de gente talentosa, sin miedo a los retos, sin complejos y con una determinación inquebrantable”, manifestó.
Fernando, además de su más reciente triunfo en la Olimpiada Asiático Pacífico, cuenta también con otros reconocimientos a nivel internacional.
El joven se convirtió en el único representante latinoamericano en obtener una presea dorada en esta competencia, que contó con la participación de más de 300 estudiantes de 35 países de Asia, Oceanía y América.
Fernando Domínguez hizo un llamado a los jóvenes a que sueñen en grande y se proyecten metas porque con empeño y perseverancia las cosas se pueden lograr a pesar de las dificultades.
«Empecé a estudiar más las matemáticas y proseguí hasta acercarme a mi objetivo. Tuve momentos donde no quería continuar, pero no me rendí. Después de casi cuatro años lo logré. Agradezco a la Asamblea por este reconocimiento», agregó.