La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 48 escrituras de propiedad en Cabañas Este, 40 a familias de la comunidad La Esperanza 3, en el distrito de Dolores, y 8 a habitantes de El Tiangue, en Sensuntepeque.
«Hemos calculado que cada terreno cuesta un aproximado de 10,000. Hoy, por fin, pueden tener ese respaldo que los acredita como dueños de su propiedad. Pronto vamos a regresar para entregar más escrituras», explicó la titular de Vivienda.
Cabe destacar que para la legalización de estas viviendas fueron invertidos $21,600. La recuperación a favor de estas familias asciende a aproximadamente $480,000. Las autoridades informaron que el proceso incluyó un diagnóstico de campo, inspecciones técnicas, análisis catastrales, registrales y jurídicos, mediciones de perímetro de inmueble y lotes, elaboración, aprobación y presentación de plano, entre otros.
La entrega de escrituras les permite a las familias acceder a créditos, mejorar sus viviendas y heredar legalmente a sus hijos, donde ahora muchas de las que vivían con incertidumbre, pueden descansar sabiendo que sus hogares están legalmente inscritos y protegidos.
«Gracias porque hemos llegado a feliz término, después que había muchos que venían a decir que estas comunidades no iban a tener nunca las escrituras», puntualizó uno de los beneficiados.