El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró este lunes un puente de 35 metros de longitud a beneficio de 11 mil 900 familias del municipio de Chilanga, en el departamento de Morazán, al oriente del país.
“Este puente en Chilanga está ubicado sobre el río El Potrero. Interconecta a las familias de Chilanga, entre Lolotiquillo y San Francisco Gotera. En su construcción se invirtió $500,000. Ahora el dinero se invirtió como debe de ser, en la gente”, dijo el ministro en el evento con las comunidades.
El funcionario reveló que la obra cuenta con dos carriles, su acceso peatonal y barandales a los costados para proteger a los peatones, ya que en períodos anteriores a las mejoras se registraban accidentes de tránsito y afectaciones a los pobladores.
“También se hicieron las obras necesarias para reconstruir los estribos y colocar las vigas. Y ahora pueden verlo señalizado”, añadió el funcionario, quien recordó que el municipio contará con mayor inversión pública a través de la reconstrucción vial de 50 kilómetros en el área.
“Ya llevamos cerca de un 10% de avance (…) Empezamos adjudicando los primeros 12 kilómetros y ya estamos trabajando para adjudicar el resto. También vamos a incluir los puentes, son parte del proyecto”, dijo Rodríguez a los habitantes.
El ministro aprovechó la oportunidad para informar sobre el lanzamiento de licitación para el diseño y pavimentación de nueve kilómetros que conectan a las localidades de Joateca con Arambala, en el departamento de Morazán.
“Esta fue una promesa del Presidente Nayib Bukele. Ahorita está en licitación, el próximo mes se presentan ofertas y en junio se empezarían los trabajos”, describió el titular de Obras Públicas.