El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó que desde 2004, una cárcava estaba afectando a las familias de Los Santos 1, en Soyapango, la cual cada invierno iba avanzando más y también estaba perjudicando el espacio público y tenía la posibilidad de expandirse hacia las viviendas.
«Se tomó la decisión de intervenir este lugar para solucionar la problemática de las familias, se hicieron gradas disipadoras para controlar la escorrentía. Estabilización de taludes, el área a intervenir fueron 3,000 metros cuadrados», explicó Herrera. Además, agregó que esta obra contó con una inversión de $1.2 millones.
El funcionario indicó que estos trabajos se suman a otros que también ya fueron entregados en la urbanización Bosques de Prusia, en Soyapango, y el Distrito Italia, en Tonacatepeque.
«Ahora, las familias de esta zona, en el invierno, van a estar más seguras. Antes, con pocos minutos de lluvia, había desprendimientos en el sector y eso ponía en riesgo la vida y el patrimonio de los residentes», puntualizó el titular de Obras Públicas.