El Gobierno ejecuta obras preventivas para cuidar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas, ante los efectos que puedan ocasionar las lluvias de la época de invierno que está por iniciar en el territorio.
Una de estas se desarrolla en la laguna de la laminación ubicada en el sector del cementerio La Bermeja, en el municipio de San Salvador. Los trabajos en este lugar ya culminaron y, hoy, fueron entregados a los habitantes de la zona por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
En el proyecto se invirtieron $1.1 millones, incluyendo la ejecución y supervisión. En total, fueron intervenidos 4,400 metros cuadrados y se realizaron trabajos para reconstruir taludes y proteger las gradas disipadoras, a través de un enroscado. Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Mitigación 2023, que es desarrollado en distintos puntos del país, de forma simultánea.
“Hemos desarrollado diferentes obras de reconstrucción, como gradas disipadores, hemos vuelto a colocar las protecciones al lado de las gradas, que prácticamente es un enroscado y lo hemos revestido con concreto. Algunos taludes, también, se han tenido que intervenir para garantizar que la laguna esté totalmente funcional”, dijo Rodríguez.
El objetivo de estos trabajos es contener el agua que baja del sector del Arenal de Monserrat, que en años anteriores ha generado inundaciones. Los habitantes beneficiados son de la colonia Dina, Luz, Monserrat, IVU, San Juan, San Antonio, Málaga, Los Arcos, Modelo, Santa Anita, San Jacinto, Candelaria, La Vega, Lourdes, Gallegos, La Chacra y El Coro.