El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, distribuyó este sábado paquetes alimentarios para las familias que viven en el Golfo de Fonseca del departamento de La Unión.
Estos paquetes forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que ejecuta el gobierno para beneficiar a las familias que han resultado afectadas por la pandemia del COVID-19.
La ayuda es entregada por personal de diferentes instituciones del ejecutivo y son escoltados por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
«Desde muy temprano nos preparamos para cubrir rutas de distribución de Paquetes Alimentarios. El Programa de Emergencia Sanitaria se ha ejecutado sin parar durante meses para que las familias cuenten con alimentos a pesar de los efectos de la pandemia», informó el gobierno.
Según datos del Ministerio de Salud en el país se han confirmado 60,800 casos del coronavirus. De esta cifra, se han recuperado 56,807 salvadoreños desde que se detectó el primer caso el 18 de marzo del 2020 en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana.