El ministerio de Obras Públicas (MOP) ya realiza la entrega de los primeros espacios de sano esparcimiento, de los 100 que se construirán a nivel nacional, según lo informado hace unos días por el funcionario del MOP, Romeo Rodríguez.
La primera cancha de este proyecto fue entregada ayer en colonia El Milagro, San Juan Opico, dónde los habitantes del sector gozarán de un espacio de calidad para practicar deporte al aire libre.
Esta iniciativa busca ampliar y habilitar espacios de sano esparcimiento familiar en todo el territorio nacional, tendrá una inversión de $1.5 millones.
En los próximos días también se hará la entrega de más canchas de fútbol entre ellas, séptima etapa del Centro Urbano San Bartolo 1, Ilopango; colonia Las Delicias, en Coatepeque; San Pedro Nonualco, La Paz; en la colonia Jardines del Refugio, colonia San Joaquín, San Martín.
Este proyecto de 4 meses busca también, recuperar zonas que en el pasado eran controladas por las estructuras criminales, además, de fomentar la actividad física en un ambiente de seguridad. “Hoy ya no van a ser espacios de los pandilleros; ahora, le pertenecen a las familias”, enfatizó Rodríguez.