El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, hizo la entrega oficial de la renovada Plaza Simón Bolívar, como parte de la revitalización del Centro Histórico de San Salvador. Este es un espacio que fue transformado para convertirse en un punto de encuentro moderno, seguro y digno para las familias salvadoreñas y turistas.
«Es un día histórico para nuestra ciudad. Con enorme orgullo inauguramos la nueva plaza Simón Bolívar, un espacio emblemático que vuelve a florecer en el corazón de San Salvador, renovado para las familias, para nuestro turismo y especialmente, para la convivencia y la cultura», expresó Durán.
Dicha plaza posee 6,500 m2, con espacios adecuados con rampas de accesibilidad universal, para personas con discapacidad y senderos iluminados pensados para la movilidad de las personas adultas mayores, además, cuenta con área de juegos para los más pequeños, rampas, kioskos, y mucho más. La plaza fue transformada con materiales de alta durabilidad como baldosas, mini adoquín y acabados en granito.
«Hoy, podemos decirlo con absoluta claridad: hemos liberado más de 200 cuadras y lo hicimos respetando y acompañando a quienes trabajar aquí desde hace años», puntualizó el edil.
