Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entregan sillas de ruedas a usuarios del ISRI
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entregan sillas de ruedas a usuarios del ISRI

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:54 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 23, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) continuó con la megajornada de entrega de sillas de ruedas de diferentes tipos, en conjunto con el Club Rotario San Salvador Sur y la Fundación Joni and Friends. En total, más de 400 personas han recibido la ayuda.

“Club Rotario San Salvador Sur nos hace la donación de 208 sillas de ruedas adaptadas a cada necesidad de cada niño. Hay muchos que vienen del interior del país. Estamos cubriendo todo el territorio gracias a la coordinación del Despacho de la Primera Dama, Bienestar Social y el ministro de Salud, Francisco Alabi”, sostuvo la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo.

- Advertisement -

La funcionaria explicó que para entregar sillas de rueda adecuadas, se envía un paquete de información donde se detalla la edad del paciente y el tipo de discapacidad. Además, los voluntarios, expertos en adaptación de dispositivos de movilidad, hacen una evaluación a los beneficiados.

Paralelamente, la Fundación Joni and Friends ha entregado alrededor de 240 sillas de ruedas en otra instalación del ISRI. La funcionaria aseguró que, con la organización, se llevan a cabo aproximadamente tres jornadas al año.

- Advertisement -

“Una silla de ruedas adecuada mejora los procesos de funcionamiento del niño (…). Tener a nuestro niño en una postura adecuada donde pueda respirar y que no le duela nada, no tiene precio para el núcleo familiar. Le estamos cambiando la calidad de vida a nuestros niños”, manifestó Gallardo.

La administración del Presidente Bukele continúa trabajando de forma articulada con instituciones y organismos nacionales e internacionales en beneficio de todos los sectores sociales de El Salvador.

- Advertisement -
Motociclistas que circulan con placas provisionales tienen hasta el 31 de marzo para obtener placa definitiva
Dos Escuelas por Día: el proyecto más grande ejecutado en materia de educación en 2025
Villatoro a depravados que intenten involucrarse con menores de edad: “Serán perseguidos y puestos tras las rejas”
Rogelio Rivas destaca trabajo de PNC en la captura de responsables de asesinar a niño de año y medio
Reforma histórica a ley del ISSS para fortalecer autonomía de sus autoridades
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Arrestan a sujeto que asaltó a un conductor con arma blanca
Noticia siguiente Laura Pausini se casó luego de 18 años de noviazgo 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vientos del este y noreste acelerados para este sábado 
Nacionales
enero 17, 2026
Garantizan atención inmediata a fugas de agua potable en San Salvador y Santa Tecla
Nacionales
enero 16, 2026
El 17 de enero inician festejos patronales en Ayutuxtepeque
Nacionales
enero 16, 2026
Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Internacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?