La presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Rivas confirmó un juicio de cuenta a la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén por hallazgos en auditoría realizada a los gastos reservados del año 2014.
Rivas señaló que el proceso seguirá en juicio de cuentas porque tienen algunas observaciones, las cuales no reveló bajo el argumento que se lo impedía la Ley.
A mediados del año 2018, la presidencia de la República de Salvador Sánchez Cerén calificó como “Secreto de Estado” el uso de los fondos para impedir que Corte de Cuentas de la República (CCR) hiciera una auditoria a la partida de gastos reservados de la Presidencia.
Días previo a la culminación de la presidencia de Sánchez Cerén, la CCR reveló que no pudo auditar los gastos reservados de la presidencia de Salvador Sánchez Cerén porque se declaró «incapaz» de superar el bloqueo impuesto a la información sobre los gastos reservados.
De acuerdo con informes presupuestarios del Ministerio de Hacienda, Salvador Sánchez Ceréen realizó un gasto total de $183.8 millones de erogaciones reservadas o secretas de junio de 2014 a mayo de 2019.