En el marco de la temporada navideña en El Salvador, el Ministro de Salud, Francisco Alabi reiteró el llamado a no bajar la guarda frente al COVID-19 en temporada navideña ya que la pandemia no ha terminado, por eso no se puede hablar de pospandemia, hasta que no llegué la vacuna.
«Estamos a nivel del territorio con una circulación del virus y cualquier salvadoreño puede verse afectado», dijo el Ministro de Salud.
«En los centros comerciales, donde la gente está asistiendo y hay aglomeraciones, aumentan el riesgo de contagios por COVID-19», agregó.
De acuerdo con las estadísticas del portal web: https://covid19.gob.sv/ se confirma que el 3 de diciembre, el país cerró con 203 casos nuevos de COVID-19, aumentando la cifra total a nivel nacional a 39,718 casos confirmados de los cuales 2,290 se encuentran activos.
Actualmente, se confirma que 201 pacientes lograron vencer al virus, aumentando el total de recuperados a nivel nacional a 36,286 y se lamentó el fallecimiento de 8 personas a causa del virus, el número de fallecidos aumenta a 1,142.