Este día, el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque ordenó detención provisional contra Luis Eduardo Mejía Mencía, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de cuatro de sus familiares.
De acuerdo al informe fiscal, el imputado asesinó a Óscar Eduardo Mejía (padre), Marina Miranda (abuela), Julia Santos (madrastra), y Óscar José Mejía (hermano).
El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo en la casa ubicada en la colonia Scania, pasaje Oslo, en jurisdicción de Ayutuxtepeque. Según la fiscal del caso, a las 3:30 de la madrugada el imputado entró a las casa de las víctimas y los atacó con arma blanca.
No obstante, la FGR no detalló el móvil del hecho. Sin embargo, hay fuertes indicios que señalan que podría tratarse por problemas de una herencia.
De encontrarse culpable, el detenido podría cumplir una pena de 30 a 50 años. Por su parte, la fiscal de caso confirmó que existen pruebas documentales, periciales y testimoniales en el caso que señalan a Luis Mejía como el autor del cuádruple asesinato.