La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros envió a prisión provisional a Luis Alonso Torres Urbina por los delitos de Maltrato Animal y Fabricación y Comercio de Alimentos Nocivos.
El sujeto fue detenido en flagrancia el 15 de marzo de 2022 en el Barrio Concepción de San Rafael Cedros, Cuscatlán, donde se dedicaba al destace de caballos de forma clandestina y en condiciones de insalubridad.
El fiscal del caso detalló que la Unidad de Delitos de Medio Ambiente de San Salvador obtuvo un resultado favorable en relación del imputado.
“La Policía Nacional Civil encontró al procesado dándole muerte y destazando a 10 caballos de forma clandestina y en condiciones de insalubridad y de barbarie, ya que estaba utilizando herramientas que estaban causando sufrimiento a los animales”, detalló el fiscal.
La cantidad de carne incautada fue de 2,160 libras.Con la captura de Torres Urbina, la Unidad de Delitos de Medio Ambiente responde a la ciudadanía, ya que se evita la comercialización de alimentos nocivos.