Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Chato” recibe el cariño y apoyo del IBA, perrito que acompañó a su dueño hasta su último aliento
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Chato” recibe el cariño y apoyo del IBA, perrito que acompañó a su dueño hasta su último aliento

“Vamos a tomar la custodia de Chato y ofrecerle toda la atención que necesite, incluida una revisión completa de su salud. Además, su bienestar será nuestra prioridad, y contará con todo el amor y el cuidado que requiere”, añadió el presidente del IBA.

Edgar Torres
Última actualización enero 31, 2025 7:46 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 31, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este viernes, una trágica escena conmovió a la población. Sandro, conocido como “El Gato Negro”, falleció a causa de una intoxicación alcohólica frente al centro comercial Zacamil. A su lado, fiel hasta el último momento, permaneció su perro “Chato”, quien mostró su inquebrantable lealtad al hombre que lo acompañó durante años. La imagen de ambos ha tocado el corazón de muchos salvadoreños.

El presidente ad honórem del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbun, expresó su profundo pesar por el incidente. “Es lamentable que esto haya ocurrido de esta manera. Sin duda, nuestros animales son nuestros mejores amigos y merecen todo el cuidado y apoyo posible”, manifestó Hasbun.

- Advertisement -

Lamento mucho que el desenlace haya sido de esta forma, sin duda ellos son nuestros mejores amigos. Nosotros vamos a tomar la custodia de Chato, le vamos a brindar toda la ayuda necesaria y revisaremos su estado de salud. Vamos a cuidar de él, pero también tendrá a un ángel que… https://t.co/syRHdeqeSE pic.twitter.com/DHdBn5x3dU

— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) February 1, 2025

Frente a esta situación, el IBA ha tomado la decisión de intervenir para cuidar de Chato. “Vamos a tomar la custodia de Chato y ofrecerle toda la atención que necesite, incluida una revisión completa de su salud. Además, su bienestar será nuestra prioridad, y contará con todo el amor y el cuidado que requiere”, añadió el presidente del IBA.

Hasbun también se comprometió a mantener a la comunidad informada sobre el estado de salud de Chato.

- Advertisement -
Fuerte sismo magnitud 6.2 es percibido en El Salvador y Nicaragua
Se reanudan las clases en todo el país a partir del lunes
Dos menores de edad lesionados en aparatoso accidente de tránsito
23,500 elementos policiales han sido desplegados para garantizar la seguridad de los salvadoreños en Semana Santa
CONAMYPE facilita transformación para formar a las micro y pequeñas empresas
ETIQUETADO:ChatoGuillermo HasbúnIBAInstituto de Bienestar AnimalPerrito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gustavo Acevedo denuncia la difusión de noticias falsas y pide a la población no caer en engaños
Noticia siguiente Crisis financiera en el FMLN: Militantes no quieren apoyar con cuotas partidarias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Siempre eres bienvenida a El Salvador”: Presidente Bukele a congresista Anna Paulina Luna
Política
mayo 6, 2026
Más de cien pacientes son beneficiados con jornada de salud visual en hospital Zacamil
Nacionales
mayo 6, 2026
Avanza audiencia contra 486 líderes históricos de la MS
Nacionales
mayo 6, 2026
Gobierno lanza programa de Cumplimiento en Seguridad de Productos para la Protección de los Consumidores
Nacionales
mayo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?