Un estudio realizado sobre la evolución de la percepción pública de los mandatarios de América Latina durante la pandemia por el COVID19, muestra que el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mejor evaluado de Latinoamérica.
Con el 96% de aprobación en el manejo de la crisis sanitaria en El Salvador, Nayib Bukele, ocupa el primer lugar de la lista de los presidentes evaluados, superando a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con un 87%; mientras que Alberto Fernández, presidente de Argentina, se lleva el tercer lugar con un 80% de aprobación.
En la lista de mandatarios están: Martín Vizcarra, de Perú con el 73%; Luis Localle Pou, de Uruguay con 65%; Danilo Medina, de República Dominicana con un 60%; el colombiano, Ivan Duque, se queda con un 57%; entre otros.
Los datos de las evaluaciones fueron elaborados por el El estudio «Imagen del Poder. Poder de la imagen», elaborado por la Fundación Directorio Legislativo en base a los promedios de diversos monitoreos desarrollados en cada uno de los países de la región, entre el 1 de marzo y el 30 de abril, marca una tendencia positiva para diez de los doce presidentes analizados.
Esto demuestra las buenas decisiones tomadas por el presidente Nayib Bukele en el manejo de la pandemia, pese al bloqueo que presenta la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.