Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Época lluviosa está por iniciar en el país en los próximos días
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Época lluviosa está por iniciar en el país en los próximos días

El Ministro de Medio Ambiente enfatizó en el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental, recordando que aunque no se forme un huracán sobre el territorio, sus efectos indirectos pueden percibirse.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 21, 2025 10:55 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 21, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir


El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó sobre las condiciones del tiempo, enfatizando que la época lluviosa está por iniciar en los próximos días, con lluvias más frecuentes y tormentas eléctricas por las tardes. Confirmó que se espera su establecimiento pleno para finales de mayo, coincidiendo con el pronóstico presentado meses atrás.


También destacó el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental, recordando que aunque no se forme un huracán sobre el territorio, sus efectos indirectos pueden sentirse. Aseguró que todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están en alerta.

Recordó la importancia de mantenerse informados a través de las cuentas oficiales, ya que los pronósticos se generan con un enfoque en impactos, para ayudar a tomar decisiones oportunas que salvan vidas.
Sobre el fenómeno de mar de fondo, indicó que estará presente desde hoy hasta el sábado 17 de mayo, con oleaje elevado que puede provocar corrientes peligrosas e inundaciones en zonas costeras.

Xavi Zablah Bukele: “Podrán votar, como siempre tuvo que haber sido”
Lluvias y tormentas puntuales para este lunes 19 de mayo
San Salvador y Soyapango son los municipios más afectados con 25 y 14 casos de covid-19
CONARES otorga nota de 8.8 a Nayib Bukele; destaca trabajo en temas de Seguridad, Salud y combate a la Corrupción
ÚLTIMA HORA: Establecen puesto de mando para búsqueda y rescate de persona que sigue soterrada 
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasMedio Ambiente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cinco personas condenadas a un año de prisión por insultos racistas contra Vinicius Jr.
Noticia siguiente Google lanza traductor de voz en tiempo real con inteligencia artificial
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?