Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VMT presentará propuesta para establecer sistema de puntaje a licencia de conducir
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

VMT presentará propuesta para establecer sistema de puntaje a licencia de conducir

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:39 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director General de Tránsito del viceministerio de Transporte, Alex Bonilla confirmó que entre las propuestas que se están trabajando para modificación a la legislación vial y reducir la accidentabilidad se contempla el establecimiento de un puntaje para la licencia de conducir, mismo que disminuirá con cada infracción impuesta por las autoridades competentes.

«Estamos estudiando propuestas en el tema de las licencias, una de ellas es el sistema de puntaje, la cantidad de años y tiempos de suspensión, propuestas para garantizar a la población de que la accidentabilidad va a bajar», expresó Alex Bonilla tras anunciar diversas acciones encaminadas a contribuir a la reducción de accidentes viales que a diario se registran a causa de la imprudencia de conductores tanto particulares como del transporte público.

- Advertisement -

«Vamos a dar seguimiento, ordenar y controlar, quisiéremos que los diputados no vuelvan a quitar las multas al transporte colectivo y quiten los permisos a unidades que ya no deben de circular», agregó el funcionario revelando además otras disposiciones que también serán parte de las propuesta de reformas a la normativa vial que se presentarán próximamente como la de establece la edad en la que un niño o niña pueda viajar en una motocicleta.

«Uno de cada 4 fallecidos en accidentes de tránsito son motociclistas, esto nos pone en alerta y hay reformas a presentar, hoy por hoy la ley exige el uso del casco y vamos a tener que usar un casco certificado», dijo Alex Bonilla

- Advertisement -

“Estamos estudiando propuestas en el tema de las licencias, una de ellas es el sistema de puntaje, la cantidad de años y tiempos de suspensión, estamos en estudio para garantizar a la población de que la accidentabilidad va a bajar”. @alexboSV con @manu_Hechos

— Noticiero Hechos 📱💬 (@NoticieroHechos) September 3, 2019
Salvadoreños podrán trabajar de forma legal en Costa Rica, gracias a Programa de Migración Laboral 
Especies silvestres deambulan en zonas urbanas en medio de la cuarentena
Autoridades se mantuvieron desplegados en procesión del Santo Entierro
El Salvador suma siete días con cero homicidios en febrero  
Pandillero que se escondía en un rancho en el Lago de Ilopango muere tras enfrentarse con la PNC
ETIQUETADO:Alex BonillaLicencias de ConducirViceministerio de Transporte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tras reducción en índice de homicidios Presidente Bukele suspende la «Emergencia» en penales del país
Noticia siguiente «Narcotráficantes ahora evitan aguas salvadoreñas por vigilancia permanente de Fuerza Naval», afirma el ministro de la Defensa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador entre los cinco países más seguros del mundo, según ranking de CitizenX
Nacionales
junio 30, 2025
Fiscal General denuncia graves hechos cometidos por estructura delictiva en centros escolares
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador ya cuenta con 73 parques públicos con internet gratuito
Nacionales
junio 30, 2025
Gobierno destaca crecimiento del sector turístico, durante foro educativo LinksUp
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?