Barra de Santiago aprovechó su turno de cancha hoy para realizar un entrenamiento de preparación de cara a la siguiente ronda de la Beach Soccer World Winners Cup 2024, en Alghero, Italia, fase a la que accedió con seis puntos producto del triunfo de ayer sobre el Bonyhad (Hungría) y la victoria que le fue asignada hoy 3-0 tras la inasistencia del Rostocker Robben (Alemania), en combinación con la caída de los húngaros ante el cuadro chino Zhejiang Ningbo TMS FC.
En la competencia masculina se conformaron seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los primeros dos de cada grupo avanzan a la siguiente fase, así como los mejores cuatro terceros.
En el grupo E, el Zhejiang Ningbo TMS FC cerró como líder invicto al derrotar 6-7 al Bonyhad de Hungría en la jornada de hoy. Mientras que Barra de Santiago fue segundo con seis unidades; el combinado húngaro Bonyhad se ubicó en la tercera casilla con 3, solo por encima del club alemán que declinó su asistencia.
El rival de Barra de Santiago en los octavos de final se conocerá hoy mismo luego del sorteo que realizará la organización cuando finalice la jornada de este jueves.
Hoy, el equipo de la Barra de Santiago realizó ejercicios de calentamiento, trabajo para reforzar el dominio y control de balón aéreo, pase de primera intención sin que caiga a la arena y, posteriormente, el equipo se dedicó a lo táctico.
Los chicos trabajaron bajo los órdenes del entrenador Homer Velásquez, que se tomó su tiempo para detener el entrenamiento y dar indicaciones tanto en ataque como en defensa, así como en las transiciones y movimientos de sus pupilos cuando el rival tiene el balón.
“Aquí se tienen pocos minutos para el entrenamiento, pero creo que son suficientes para tener claro los sistemas con los que vamos a jugar lo que viene”, señaló el estratega.
El mister aseguró que independientemente del rival que enfrenten en la siguiente ronda, el equipo debe enfocarse en mantener la concentración en todas las líneas y hacer lo que han venido corrigiendo y trabajando.
“Estamos contentos con la clasificación, sabíamos que era un grupo bien difícil, pero gracias a Dios se nos dio la clasificación al quedar segunda posición. Sabemos que lo que se viene es lo más difícil porque son partidos a muerte, pero el grupo está motivado y pensando en ejecutar todo lo que hemos hablado y eso es lo más importante”, comentó el entrenador de Barra de Santiago.
El entrenador además comentó que para la otra fase, hará algunas modificación en los sistemas de juego de Barra de Santiago. “Entrenamos en base a los sistemas de juego. Ayer (miércoles) nos guardamos ciertas cosas y ahora las pusimos en práctica. Esa va a ser nuestra estrategia para el juego de octavos de final”, apuntó.
Por su parte, el capitán del cuadro ahuachapaneco, Heber Ramos, aseguró que la confirmación de la clasificación a octavos fue motivo de alegría en el grupo y ahora están concentrados en lo que viene.
“El grupo tiene sensaciones positivas tras la clasificación debido a que reconocemos el gran nivel que hay en este campeonato y reconocemos también el nivel que tenemos nosotros y vemos que no está por debajo de todo lo que se maneja aquí en Europa. Considero que tenemos un buen grupo y que vamos a dar pelea al rival que nos toque”, señaló el capitán.
Además, Ramos destacó la buena química que tiene el plantel e hizo autocrítica. “Tenemos una buena armonía dentro y fuera del terreno, y considero que eso es una gran ventaja.
Tenemos aún que mejorar un poco el esquema cuando tenemos posesión de balón y ser un poco más conscientes a la hora de trasladarlo porque si la perdemos vamos a sufrir por todos lados. El entrenador nos dice que tengamos un poco más el balón, que pensemos más con el balón y que no fallemos las oportunidades que tenemos en el ataque”, apuntó.