Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Equipos salvadoreños inician distribución de ayuda humanitaria en Costa Rica tras el paso del huracán Rafael
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Equipos salvadoreños inician distribución de ayuda humanitaria en Costa Rica tras el paso del huracán Rafael

Toda la ayuda humanitaria prometida por el Presidente Bukele ha llegado a Costa Rica en tiempo récord, lo que subraya la eficacia y solidaridad de El Salvador en momentos de crisis del país hermano.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 13, 2024 2:06 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 13, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

A menos de 48 horas de que el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara el envío de ayuda humanitaria a Costa Rica, los equipos salvadoreños han comenzado la distribución de víveres e insumos de primera necesidad en las zonas afectadas por el paso del huracán Rafael.

Uno de los equipos de primera respuesta de El Salvador se encuentra trabajando arduamente en la intervención de una carretera bloqueada en una de las áreas más golpeadas por las fuertes lluvias, a fin de permitir el acceso a las comunidades afectadas. Además, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) está llevando a cabo tareas de remoción de escombros en el camino hacia Los Plancitos, Puntarenas, uno de los puntos más perjudicados por las inundaciones y deslizamientos de tierra.

- Advertisement -

🚨🇨🇷🇸🇻 EQUIPO SALVADOREÑO INTERVIENE CARRETERA BLOQUEADA POR ÁRBOLES CAÍDOS EN COSTA RICA

La ayuda humanitaria prometida por el Presidente @nayibbukele llegó a Costa Rica en tiempo récord.

Uno de los equipos de El Salvador ya está interviniendo una carretera bloqueada en una… pic.twitter.com/FgCeASnKbS

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 13, 2024

En paralelo, la Fuerza Armada de El Salvador, en colaboración con diversas instituciones de socorro de la misión en Costa Rica, ha comenzado con la evacuación de familias en las zonas más vulnerables. Estas familias están siendo trasladadas a albergues seguros, garantizando su bienestar y protección ante el impacto de la tormenta.

La región de Ortega, ubicada en el corazón de la zona afectada, ha sufrido graves daños tras el paso del huracán, y en ella un equipo de rescatistas salvadoreños se ha desplazado para verificar los daños y proporcionar el apoyo necesario a los habitantes de la zona.

- Advertisement -

🇸🇻🇨🇷 EVACÚAN FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN COSTA RICA

Los equipos de la @FUERZARMADASV en colaboración con diversas instituciones de socorro de la misión humanitaria en Costa Rica, han comenzado la evacuación de familias afectadas por las lluvias, trasladándolas a albergues… pic.twitter.com/8wdJYtPZLH

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 13, 2024

Es importante destacar que toda la ayuda humanitaria prometida por el Presidente Bukele ha llegado a Costa Rica en tiempo récord, lo que subraya la eficacia y solidaridad de El Salvador en momentos de crisis. Las autoridades salvadoreñas han asegurado que continuarán trabajando en estrecha coordinación con los equipos de rescate y socorro costarricenses, para garantizar que la asistencia llegue a todas las familias que lo necesiten.

La pronta respuesta y apoyo de El Salvador reafirman el compromiso del país con la solidaridad internacional y el bienestar de las personas afectadas por desastres naturales, sin importar las fronteras.

- Advertisement -

🇸🇻🇨🇷 EQUIPO SALVADOREÑO INICIA CON LA DISTRIBUCIÓN DE VÍVERES A FAMILIAS AFECTADAS EN COSTA RICA

A menos de 48 horas de que el Presidente @nayibbukele anunciara el envío de ayuda humanitaria a Costa Rica, los equipos salvadoreños desplegados han iniciado la distribución de… pic.twitter.com/9ZY4wScGjC

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) November 13, 2024
Migración y Extranjería junto a Relaciones Exteriores agilizan la entrega de pasaportes a salvadoreños en el exterior
«Nosotros hemos liberado al 99% de la población que estaba en la cárcel», Presidente Bukele
Estiman alrededor de 90 mil visitantes internacionales para vacaciones agostinas
Los salvadoreños recibieron $4,415.7 millones en remesas entre enero y julio de 2022   
En amplio operativo del Plan Control Territorial policía detiene a extorsionistas y homicidas en Santa Ana
ETIQUETADO:Ayuda HumanitariaCosta RicaEl SalvadorEntrega de VíveresEquipos de rescateinsumosNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Exalcalde y exmiembros del concejo municipal de Conchagua son enviados a juicio 
Noticia siguiente Exitosa visita de Estado en Costa Rica finalizó con foro K-CAFTA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a cinco nicaragüenses por agredir al dueño de la vivienda donde se hospedaban en Colón, La Libertad
Nacionales
octubre 19, 2025
Ministro de Trabajo llama a reforzar medidas de seguridad en el sector construcción ante condiciones climáticas adversas
Nacionales
octubre 19, 2025
Sívar Run 2025: masiva participación recauda fondos para la Fundación Contra la Fibrosis Quística
Nacionales
octubre 19, 2025
Ladrones roban joyas en el museo del Louvre
Internacionales
octubre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?