El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, respondió a los comentarios hechos por Paolo Lüers, columnista en EDH, donde criticaba a diputados de la Bancada Cyan (Nuevas Ideas) aseverando que eran malas personas.
En ese sentido, el presidente del Primer Órgano del Estado expresó en su cuenta de Twitter que «un tipo que negoció con pandillas para favorecer a políticos, que se embarró con la porquería de Arena por tanto tiempo, que se apropió de cuotas laborales de sus empleados y que se convirtió en pluma pagada de la ultraderecha empresarial. Ese tipo nos llama malas personas».
Con dicha respuesta contundente, el presidente de la Nueva Asamblea Legislativa restó importancia a los comentarios o críticas realizadas por el negociador con estructuras criminales. Por su parte, Castro y la Bancada Cyan seguirán trabajando desde el recinto legislativo en favor del pueblo salvadoreño.
De acuerdo a investigación fiscal se reveló que Lüers, un exguerrillero del FMLN, entregó $100,000 a las pandillas a nombre del partido ARENA, a cambio de que el exdiputado Norman Quijano ganara las elecciones presidenciales en el año 2014.
Asimismo, Lüers dio $50,000 a los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) y el resto lo dividió en dos partes de $25,000 para la pandilla 18 Revolucionarios y $25,000 para la 18 Sureños.