El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, celebró la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, que tiene como objetivo garantizar la participación de la diáspora en los próximos comicios electorales.
“Fue un día histórico. Le hemos devuelto a nuestros hermanos en el exterior el derecho de participar en la gobernabilidad que ahora vive nuestro país. El derecho a ser parte de la construcción democrática que ahora vivimos”, expresó el parlamentario.
Durante años los salvadoreños en el exterior fueron excluidos de este proceso, pese a que respaldan el desarrollo del país bajo diferentes aportes, como el envío de remesas.
«Estamos brindando los marcos legales para que ningún salvadoreño en el exterior se quede sin votar. Ustedes son testigos de esa gran lucha que hemos realizado desde 2019», añadió el legislador.
La normativa permitirá que los salvadoreños en el exterior puedan votar de forma remota por internet o electrónica presencial. Asimismo, que puedan postularse a cargos de elección popular.