El Presidente de Asamblea, Ernesto Castro, confirma que, en plenaria de hoy, se aprobará la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones, la creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP) y la disolución del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales.
«Gracias a la nueva normativa, los trabajadores podrán tener mucho más de lo que tenían con el sueldo mínimo. Ahora, se van a pensionar con $400. Los ciudadanos ya no nos conformamos con poco, como nos habían acostumbrado», expresó el diputado.
Además, detalló que «todas las pensiones van a tener un aumento del 30% y existirá un techo de $3,000. El sistema ha sido el robo del siglo, todos ganaban, menos el pueblo. Encontraron su mina de oro y metieron mano a los ahorros de los trabajadores».
El diputado afirmó que el estudio del proyecto de Ley se hizo de manera transparente. «Lo que ahora se va a aprobar es al final el rescate de las pensiones de todos los salvadoreños porque se las estaban robando», señaló
Detalló que «con la nueva ley, se creará el Instituto Salvadoreño de Pensiones, se regularán y se supervisarán las AFP. Las administradoras de pensiones tenían un negocio con el seguro que cobraban a los cotizantes, eso queda eliminado».
El diputado Castro destacó el incremento que ha tenido la pensión mínima durante la administración del Presidente Nayib Bukele, que de $207.00, pasó a $304.17 y ahora con la reforma previsional se eleva a $400.00.