Durante la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo hospital Rosales y de Nejapa, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, expuso que los gobiernos pasados no saldaron la deuda histórica para mejorar el servicio de salud de los salvadoreños.
“El pueblo sabe que la construcción de un nuevo Hospital Rosales es una deuda que nunca saldaron los gobiernos anteriores. Gracias a Dios, ahora estamos colocando la primera piedra para su edificación y la del nosocomio de Nejapa”, señaló.
El legislador destacó que las instalaciones de los nuevos nosocomios serán modernas y de primer mundo, solventando las condiciones deplorables en el sistema de salud pública que han sido heredadas de los gobiernos pasados.
“Ahora, este tipo de proyectos se están realizando con fondos propios, que provienen de los impuestos de los salvadoreños”, indicó.
“Antes, se robaban los impuestos del pueblo, pero hoy se van a invertir para la construcción de dos hospitales de primer mundo que responderán a las necesidades de los salvadoreños”, agregó el legislador.