El diputado Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó a las declaraciones del periodista de El Faro, Juan Martínez d’Aubuisson, quien dice que su vida se ha puesto en riesgo por las reacciones tanto del Presidente Bukele, como de sus allegados. Martínez ha convivido un año con pandilleros y ahora dice temer por su vida.
Martínez d’Aubuisson es sobrino del autor intelectual del magnicidio de Monseñor San Óscar Arnulfo Romero y se adjudica el título «experto en pandillas», tras vivir un año dentro de una clica. Se sabe que actualmente el periodista se encuentra pidiendo asilo.
Ante esto, el diputado Ernesto Castro dijo: «¡Un año estuvo viviendo con mareros ese «periodista»! ¿Cuántos crímenes presenció, de cuánta sangre de inocentes se dio cuenta? ¿O durante un año solo pasó platicando de pajaritos preñados con esos criminales? A él y a los que son como él: Si se quieren ir, ¡váyanse!».
Castro fue contundente al señalar que el periodista posiblemente presenció muchos crímenes cometidos por la pandilla mientras él convivía con los terroristas.
Para el funcionario no es posible que durante ese tiempo Martínez d’Aubuisson se dedicara sólo a conversar con ellos y no se enteráse de los crímenes cometidos por los pandilleros.
Martínez d’Aubuisson, dijo durante una entrevista a un medio internacional que las pandillas cumplen un rol social y que al eliminarlas habría una profunda crisis.