El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó el acuerdo firmado entre la empresa Google con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual traerá beneficios para el país.
“En el pasado, era impensable que una empresa como Google quisiera operar en nuestro país. Nos sentimos contentos por lo que está sucediendo. Estos son los resultados de las decisiones que hemos tomado en el tema de seguridad”, manifestó el diputado.
Además, añadió: “Sabemos que la seguridad que vivimos le ha dado un rumbo completamente diferente al país. Antes, nadie quería invertir ni instalarse aquí porque habían hasta 50 asesinatos diarios”.
Sobre la base de condiciones mutuamente acordadas, Google Cloud planea establecer una entidad legal y una oficina de Google Cloud en la República de El Salvador, iniciar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país, que acercará la infraestructura a donde se generan los datos de El Salvador, y establecer un Centro de Excelencia en la Nube para ofrecer orientación técnica a las empresas y organizaciones sobre cómo lograr los mayores beneficios de la tecnología y las innovaciones en la nube.