Tras los resultados históricos de las pasadas elecciones generales de este 2024, el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó el masivo apoyo de la población salvadoreña al proyecto político de Nuevas Ideas, esto a pesar de que los ataques de sectores de la oposición han aumentado.
“Antes no le caímos mal a nadie, ahora nos atacan en redes sociales y eso es porque hoy conocen nuestro trabajo… Ahora el apoyo subió para los diputados de Nuevas Ideas de parte de la población, siendo eso el producto de las decisiones que nosotros tomamos en la Asamblea”, externó Castro.
Asimismo, el presidente del Primer Órgano del Estado aprovechó para explicar la reciente reforma al artículo 248 de la Constitución de la República, agregando la opción de que la legislatura vigente pueda aprobar y ratificar cómo tal.
En pocas palabras, con la reforma al artículo 248 no se cambia ninguna de las cláusulas pétreas. En cambio, permitirá decretar y ratificar leyes en una misma legislatura con la aprobación de las tres terceras partes del pleno legislativo.