El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó aprobación a la reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en el precio de los combustibles, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la crisis económica.
«Tomamos medidas que ningún gobierno anterior se atrevió a hacer para beneficiar a los salvadoreños. El Ejecutivo y la Nueva Asamblea trabajan de la mano para defender la economía del pueblo», afirmó el parlamentario.
Con esta iniciativa se contribuirá a mantener el precio de los combustibles estable, respecto a los últimos incrementos reportados. Asimismo, los alimentos y otros productos también mantendrán su costo al consumidor final. «A partir de mañana, los automovilistas y sus familias se beneficiarán con esta reducción», dijo el diputado.
Para la gasolina especial la tasa será de 4.75% (reducción de 8.25% respecto al 13% del IVA), para la especial 5% (disminución del 8%) y para el diésel, 1.75% (una baja de 11.25%).
Esta modificación le costará al Estado un monto que ronda los $8 millones, con lo cual se protegerá el bolsillo de las familias salvadoreñas ante los efectos de la crisis mundial.