El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, condenó la muerte brutal de Victoria Salazar, salvadoreña asesinada por agentes policiales de Tulum, Quintana Roo, México.
“Victoria era madre de dos niñas. Tenía 36 años y una «visa humanitaria”. El dolor es grande para su familia y para el país”, indicó Castro a través de su cuenta de twitter.
A la vez, Castro exigió justicia a las autoridades mexicanas para que la muerte de Victoria Salazar no quede en la impunidad. “El brutal asesinato de Victoria no debe quedar impune. Esperamos que nuestros hermanos mexicanos lleven a la justicia a los asesinos”, agregó.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele también condenó el brutal asesinato e informó que apoyarán a las hijas de Victoria. “Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”,mantuvo.
De acuerdo a la necropsia realizada, Victoria Salazar murió víctima de una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra. La migrante salvadoreña deja en orfandad dos hijas de 15 y 16 años.