El diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, lanzó contundentes críticas al periódico digital El Faro, tras los ataques desmedidos y sin sentido contra su partido y el Gobierno.
“El Faro hipotecó toda su credibilidad cuando se convirtió en actor de ACTIVISMO contra Nuevas Ideas y contra el Gobierno. Prostituyeron sus páginas dándole espacio editorial a personajes PAGADOS por ARENA y el FMLN”, declaró el político.
El diputado Castro también afirmó que, El Faro apostó por ser “la caja de resonancia de Arenita 2.0 y se bajaron los pantalones ante cualquiera que estuviera dispuesto a despotricar contra el Gobierno”, aseguró
Castro criticó las posturas de El Faro y la desinformación que reflejan en sus contenidos, los cuales favorecen solamente a sus financistas. Sostuvo que eso no es objetividad ni periodismo, sino seguir una agenda de intereses claros.
Evidenció que, la victimización de los “periodistas incómodos” llegó a tal grado que “fueron a llorarle a los diputados corruptos días enteros, con todo lo nefasto que eso simboliza, solo para justificar agenditas de financistas internacionales”, dijo.
El diputado electo dejó claro que, están a favor de la libertad de prensa y expresión; por lo tanto dijo que: “Que El Faro no garantiza objetividad y equilibrio. Y que es también parte del sistema moribundo que tanto daño hizo al país”, sostuvo.